El seguro de auto ¿incluye el pago de auto alquilado tras un accidente?

SPONSORED BY

Muchos conductores no prestan mucha atención a su seguro de auto hasta que desafortunadamente se ven en un accidente automovilístico, cuando necesitan llamar a la aseguradora y hacer la solicitud de un reclamo para cubrir los costos de reparación y del alquiler de un auto substituto de modo temporal.

Lo malo es que muchos conductores reciben con sorpresa la noticia de que su seguro de auto no incluye automáticamente la cobertura para pagar un vehículo alquilado cuando el auto asegurado entra en el taller para una reparación causada por un siniestro cubierto en la póliza (por ejemplo un choque o un fuego).

Las reparaciones típicas tras un choque pueden colocar un auto en el taller por un mínimo de dos semanas, lo que significa un costo de al menos unos $500 dólares para alquilar un auto substituto. Si este gasto se incluye como una cobertura adicional en la póliza del seguro, el costo adicional a la prima de la póliza es mínimo—entre 1 y 2 dólares mensuales—pero muchas veces los consumidores se olvidan de agregarlo. Con una sola vez que necesite y tenga disponible esta indemnización se paga completamente la inversión.

Si usted se ve involucrado en un choque sin tener culpa del mismo, muchas veces el seguro del otro conductor se hará cargo de cubrir los costos de su reparación y muy posiblemente pasen varias semanas antes de que ese seguro acuerde pagar por sus daños y por el alquiler de su vehículo substituto. Si usted posee su propia cobertura, a través de su propio seguro, no necesita esperar tanto tiempo.

 

Back to top