MEMBERSHIP
AMPLIFY
EN ESPAÑOL
Connect With Us
- Popular search terms
- Automobile
- Home + Renters
- Claims
- Fraud
- Hurricane
- Popular Topics
- Automobile
- Home + Renters
- The Basics
- Disaster + Preparation
- Life Insurance
A continuación le ofrecemos un listado de otras cosas que puede hacer para lograrlo.
Muchas compañías pueden darle cierto alivio si usted adquiere dos o más tipos de seguros. También podría obtener una reducción si tiene más de un auto asegurado con la misma empresa. Algunas, reducen sus tarifas a los clientes más antiguos. Sin embargo, todavía tiene sentido que busque en varios sitios. Usted podría ahorrar dinero comprando en diferentes compañías de seguro, comparado con los descuentos de las pólizas múltiples.
Los precios varían de una compañía a otra, así que vale la pena buscar en diferentes sitios para obtener al menos tres presupuestos diferentes. Puede llamar directamente a las compañías o buscar la información en Internet. También el departamento de seguro de su estado puede ofrecerle una comparación de precios de las aseguradoras más importantes (los teléfonos del departamento de seguro del estado y las páginas Web las puede encontrar en state insurance departments.
Usted adquiere un seguro para protegerse financieramente y tener tranquilidad mental, así que es importante que escoja una compañía que tenga estabilidad financiera. Revise el estado financiero de las aseguradoras usando los informes de empresas especializadas como A.M. Best ( http://www.ambest.com ), Standard & Poor’s ( http://www.standardandpoors.com/ratings ) y consultando revistas para consumidores.
Obtenga tarifas de diferentes tipos de aseguradoras. Algunas venden a través de sus propios agentes y este tipo de agencias tienen el mismo nombre de la aseguradora. Otras venden por medio de agentes independientes que ofrecen pólizas de diferentes aseguradoras. Y hay otras que no usan agentes, ya que venden directamente al consumidor por teléfono o vía Internet.
Cuando trate de buscar por su cuenta, pida a sus amigos y familiares que le recomienden una aseguradora. Contacte al departamento de seguro de su estado para que averigüe si tienen alguna información sobre quejas de consumidores hechas a estas empresas.
Escoja un agente o representante de una compañía que se tome su tiempo para responder a todas sus preguntas. Puede utilizar la lista de verificación que se encuentra en la parte de atrás de este folleto, para que se ayude al comparar precios de diferentes aseguradoras por la misma cobertura.
Antes de que adquiera un auto nuevo o usado, pregunte los costos del seguro. Las primas de los seguros automotores están basadas en parte en el precio del auto, lo que costaría repararlo, el registro general de seguridad y la probabilidad de ser robado. Esto incluye las luces que se prenden automáticamente durante el día y los dispositivos antirrobo. Para ayudarle a decidirse que carro comprar, puede obtener información del Instituto de Seguros y Seguridad de las Carreteras ( http://www.iihs.org ).
El deducible es lo que usted paga antes de que su poliza de seguro responda. Al solicitar deducibles más altos, usted podrá rebajar sustancialmente el costo del seguro. Por ejemplo, al aumentar su deducible de $200 a $500, podría reducir su cobertura por choque (en inglés colision) y cobertura para otros daños adicionales (en inglés se le conoce como comprehensive) entre un 15 a un 30 por ciento. Si toma un deducible de $1.000, podría ahorrar un 40 por ciento o más. Antes de adquirir un deducible más alto, esté seguro de tener suficiente dinero apartado para hacerle frente y poder pagarlo al momento de hacer un reclamo.
Considere disminuir las coberturas de seguro por choque y cobertura para otros daños adicionales de sus autos viejos. Si su auto cuesta menos de lo que valdría 10 veces la prima, comprarle cobertura podría no ser rentable. Por ejemplo, si su auto está valorado en 2000 dólares, para que sea rentable asegurarlo, su prima debiera costarle menos de 200 dólares al año, por cobertura de seguro por choque y para otros daños adicionales al cuerpo del vehículo.
Los concesionarios de autos y bancos pueden informarle acerca del valor de los autos, o puede buscarlo en línea en Kelley’s Blue Book ( http://www.kbb.com ). Revise su cobertura al momento de renovarla para que se asegure de que sus necesidades con el seguro no han cambiado.
Establecer un historial de crédito sólido puede acortar sus costos de seguro. Cada día, con más frecuencia, las aseguradoras están utilizando la información de crédito para presupuestar las pólizas de auto. Para proteger su reputación crediticia, pague las cuentas a tiempo, no obtenga más crédito del que necesita y mantenga los balances lo más bajos posible. Revise su historial crediticio regularmente y haga que se corrija cualquier error rápidamente para que éste se mantenga preciso y al día.
Algunas compañías ofrecen descuentos para aquellos conductores que manejen por debajo del millaje promedio anual. Estos descuentos también aplican a aquellos conductores que van al trabajo en grupo en un mismo auto (car pool).
Algunas aseguradoras ofrecen descuentos a aquellos conductores que obtienen su seguro a través de un plan de grupo de su empleador, por medio de grupos de profesionales, grupos de negocios o alumnos de una universidad, u otras asociaciones similares. Pregunte a su empleador e indague en los grupos o clubes de los que es miembro para ver si le ofrecen esta posibilidad.
Hay compañías que ofrecen descuentos a aquellos asegurados que nunca han sufrido un accidente o no han tenido violaciones de tránsito durante un determinado número de años. Usted también podría obtener un descuento si toma un curso de manejo defensivo. Si en la póliza hay algún conductor joven que es buen estudiante, ha tomado un curso educativo para conductores o está en una universidad fuera del área y sin auto, usted también podría calificar por una tarifa más baja.
Cuando haga una búsqueda comparativa, pregunte acerca de los siguientes descuentos*:
*Los descuentos en esta lista pueden no estar disponibles en todos los estados o a través de todas las aseguradoras.
La clave para ahorrar no son los descuentos, sino el precio final. Una compañía que ofrece pocos descuentos, podría aún ofrecer un precio total más bajo.
Para mayor información, llame al National Insurance Consumer Helpline (NICH) al 1-800-942-4242.
_______________
Revisado por:
Consumer Federation of America
www.consumerfed.org/
Federal Citizen Information Center
www.pueblo.gsa.gov/
National Consumers League
www.nclnet.org/
Cooperative State Research, Education, and Extension Service, USDA
www.reeusda.gov/