¿Propuesta De Matrimonio En San Valentín? Conozca Al Acompañante Perfecto Del Anillo De Compromiso

El I.I.I. indica cómo proteger financieramente la joya con la que comprometerá sus sentimientos

SPONSORED BY

 
PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
Oficina de Prensa en New York: (212) 346-5500; media@iii.org
Para medios en español: (954) 684-4410; elianneg@iii.org

NEW YORK, 11 DE FEBRERO DE 2016 — Muy pocas cosas superan el romanticismo de una propuesta matrimonial el día de San Valentín, excepto tal vez la joya que acompaña a esa declaración de sentimientos. Y si bien no hay forma de asegurar lo que ese anillo representa sentimentalmente, sí hay una forma de proteger el valor financiero del mismo, con un seguro para tan hermoso regalo, indica el Insurance Information Institute (I.I.I.).

 

“Es muy probable que la última cosa que una pareja de enamorados piense el día de su compromiso es en una póliza de seguro, sin embargo, agregar esa consideración puede aliviarle preocupaciones financieras, especialmente si es una joya costosa, o si está financiando su compra”, dijo Elianne E. González, portavoz nacional del I.I.I. para los medios en español. “Una vez superen la emoción del momento y celebren el “sí”, los enamorados necesitan considerar obtener protección financiera para la joya. Y para eso están los seguros; ya sea agregando la cobertura a la póliza de propietarios de vivienda (homeowners insurance) o de inquilinos (renter’s insurance), o con una póliza separada”. 

 

Las reclamaciones por joyas son de las más frecuentes bajo las pólizas de propietarios o de inquilinos de viviendas, por lo que conviene conocer la forma adecuada de obtener cobertura para esta propiedad personal y qué hacer en caso de una reclamación. Aquí hay cuatro recomendaciones básicas:

 

1. Contacte a su agente de seguros o aseguradora apenas adquiera el anillo.

Pregunte si necesita obtener alguna cobertura adicional. La mayoría de los seguros de propietarios o de inquilinos de viviendas incluye cobertura para joyas, pero hasta un monto máximo, que suele ser entre $1000 y $2000 máximo de cobertura para artículos personales como las joyas. En vista de que el precio promedio de un anillo de compromiso según el sitio Web The Knot es de $6.000, es muy probable que la cobertura estándar que hay bajo su seguro no sea suficiente y necesite considerar tomar más cobertura.

 

La forma más adecuada de asegurar joyas es con una póliza “flotante” (floater) o póliza anexa (endorsement policy). Usualmente estas pólizas se añaden a una póliza de seguros de inquilinos o de propietarios de viviendas y tienen la particularidad que amplían la cobertura para incluir situaciones en las que la joya se pierde o desaparece (“mysterious disappearance”). Es decir, si el anillo se resbala mientras se lava las manos, o lo pierde y no sabe cómo pasó; el seguro le ayudará a recuperar el valor monetario de la joya. Además, a diferencia de las coberturas regulares, la cobertura de estos anexos o endorsos, no conllevan deducibles, por lo tanto no tendrá gastos adicionales de que preocuparse.

 

2. Guarde el recibo de compra de la joya.

Guarde el recibo y envíe una copia a la aseguradora para crear un archivo con el valor de compra de la joya. Además, es una buena idea obtener una valoración del artículo y conservarla con el recibo.

 

3. Obtenga una valoración, especialmente si es una herencia o joya familiar.

Las joyas antiguas o heredadas necesitan asegurarse por el valor actual que tienen, por lo que necesitará una valoración profesional. Su agente de seguros o aseguradora puede proveerle el nombre y contacto de un tasador de joyas confiable y de buena reputación.

 

4. Añada el objeto al inventario de su casa.

Un inventario actualizado de su propiedad personal le ayudará a determinar cuánta cobertura es la adecuada para cubrir todas sus pertenencias y además ayudarle a presentar una reclamación completa en caso de pérdidas. No olvide agregar el anillo o la joya al inventario. Y si no tiene un inventario, aproveche el programa computarizado gratuito del I.I.I. Know Your Stuff® para hacerlo.  

 

Con respecto al seguro de inquilinos…

 

Es posible que hasta ahora no haya visto la necesidad de obtener un seguro de inquilinos. Ud. no es el único. Una encuesta encargada por el I.I.I. y conducida en 20165 por la empresa ORC International, encontró que mientras un 95% de los propietarios de casas tienen sus pertenencias aseguradas por medio del seguro de propietarios, sólo un 40% de los inquilinos poseen seguro para sus pertenencias.

 

“La gran mayoría de los consumidores que alquilan su vivienda creen que no poseen nada de valor suficiente en sus viviendas alquiladas, hasta que al sumar el valor de todas sus pertenencias se percatan que sí es suficiente dinero lo que tienen invertido en sus casas como para obtener una cobertura que se las reponga en caso de un desastre o un robo”, indicó González, añadiendo que “a menudo es cuando compran una joya costosa como el anillo de compromiso que los inquilinos, especialmente jóvenes, se percatan de la utilidad del seguro de inquilinos y de la protección financiera que este provee”.

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Visite y comparta cómo proteger y asegurar sus pertenencias más valiosas disponibles en la página de Pinterest en San Valentín. Vea aquí la versión en inglés de esta nota.

Vea los videos informativos en español del I.I.I. en el canal dedicado de YouTube. Y para más información sobre las aplicaciones móviles gratuitas del I.I.I., pulse aquí.

EL I.I.I. ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO DEDICADA A LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y ESTÁ RESPALDADA POR LA INDUSTRIA DE LOS SEGUROS.

Insurance Information Institute, 110 William Street, New York, NY 10038; (212) 346-5500; www.iii.org

Back to top