MEMBERSHIP
AMPLIFY
EN ESPAÑOL
Connect With Us
- Popular search terms
- Automobile
- Home + Renters
- Claims
- Fraud
- Hurricane
- Popular Topics
- Automobile
- Home + Renters
- The Basics
- Disaster + Preparation
- Life Insurance
Un lease de auto, o un alquiler a largo plazo, es hoy día un método muy usual de tenencia de un vehículo. Este consiste de un contrato a largo plazo (que suele tomar entre 12 meses y 60 meses) por el uso del automóvil, entre una empresa financista que posee el vehículo y el conductor.
Para conducir el vehículo, el titular del alquiler necesitará cumplir con las leyes locales y contar con un seguro de automóvil. Además, para cumplir con su parte del contrato con la empresa financista, esta puede exigir un seguro de auto más amplio que sólo los mínimos requeridos por el estado.
La institución que está financiando el vehículo en alquiler le exigirá que posea un seguro bastante completo para proteger sus intereses en caso de choque (collision) u otros riesgos (comprehensive) como robo o fuego que pueda destruir el auto. Pero también le requerirá un seguro adicional que se conoce en inglés como gap insurance para cubrir la diferencia entre el dinero que paga el seguro y el que usted se ha responsabilizado pagar por el alquiler del vehículo, en caso de un choque o un siniestro que destruye completamente su auto.
La razón por la cual el monto del cheque del seguro puede ser menor al resto del contrato que usted ha firmado, es porque el seguro reconocerá el valor actual del auto, es decir, el valor del vehículo en el momento que ocurre la pérdida, descontando por lo tanto el monto de la depreciación del auto del monto a indemnizar. Por eso, en el caso de un contrato de alquiler a largo plazo las cuotas mensuales suelen incluir una póliza gap. Por lo general, usted no adquiere la póliza por separado sino que el financista con quien hace el contrato tiene una póliza maestra para todos sus contratos y le cobra a usted una porción de la misma.