MEMBERSHIP
AMPLIFY
EN ESPAÑOL
Connect With Us
- Popular search terms
- Automobile
- Home + Renters
- Claims
- Fraud
- Hurricane
- Popular Topics
- Automobile
- Home + Renters
- The Basics
- Disaster + Preparation
- Life Insurance
Protección de responsabilidad civil. Aunque el estado donde vive no le exija que tenga un monto mínimo de cobertura de responsabilidad civil para su auto, sí le van a exigir que tenga suficiente dinero para hacerle frente a cualquier responsabilidad que surja por manejar su auto y si por causar un accidente produce daños a personas o propiedad.
Si usted no tiene ahorros u otros activos con los que pueda enfrentar los gastos causados por un accidente, al menos debe tener el seguro con un mínimo de protección. Dos de las seis coberturas básicas son de responsabilidad civil.
Es importante que los conductores obtengan suficiente cobertura de responsabilidad civil, porque de verse en un accidente serio, pudieran ser demandados por daños adicionales y estas demandas pudieran ser por sumas altísimas de dinero.
Esto quiere decir que aunque no tenga otro seguro de salud, si posee seguro de auto con PIP, los gastos de su permanencia en el hospital pueden ser cancelados con este seguro, hasta el monto estipulado por persona en la cobertura.
El seguro de auto también permite reponer el auto. Para esto hay dos tipos de cobertura: la de colisión o choque (collision) y la extendida (comprenhensive en inglés).
El estado no le exigirá que obtenga cobertura de choque o de otros riesgos pero si usted está financiando su vehículo, el prestamista insistirá en que usted tenga este tipo de seguro hasta que lo haya terminado de pagar.
Si además de las coberturas anteriores usted posee la de motoristas sin seguro, ésta pagará por usted, sus pasajeros o por un conductor autorizado por usted, por gastos incurridos tras un choque con un motorista sin seguro o que se de a la fuga del lugar del choque. También le protege si el seguro de la parte culpable del accidente no cubre todos los daños y por sus gastos médicos en el caso que usted sea atropellado como peatón.
Como observará, aunque estas coberturas pudieran significar un desembolso extra mensual, estará usted adquiriendo una amplia gama de protección y sobre todo podrá tener la tranquilidad que está preparado para enfrentar retos desconocidos que pudieran surgir por culpa de un accidente. Como con otros seguros, el seguro de auto es una forma de tener tranquilidad mental y respaldo financiero para cuando lo necesite.